¡Con Milei: todos juntos en capilla y marchen presos!


 Por Raúl Valle


La justicia argentina acaba de procesar a seis ex altos cargos del gobierno de Javier Milei, incluyendo a Diego Spagnuolo, su exabogado personal y exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), junto a 13 empresarios farmacéuticos por asociación ilícita, sobornos, sobreprecios y defraudación en compras de medicamentos para personas con discapacidad. 

Desde diciembre de 2023 hasta octubre de 2025, esta red criminal direccionó licitaciones con sobreprecios millonarios, generando sobornos de entre 500.000 y 800.000 dólares mensuales, según audios filtrados donde Spagnuolo menciona repartos que llegaban hasta Karina Milei, hermana del presidente, con un 3% para ella.

El juez Sebastián Casanello describe en 300 páginas cómo la Andis se convirtió en una máquina de enriquecimiento ilícito, embargando bienes por 135 millones de dólares a Spagnuolo, cuyo patrimonio creció desproporcionadamente, todo a costa de fondos para los más vulnerables.

Milei prometió barrer con la casta corrupta, pero él y su entorno son una banda organizada que saquea el Estado para bolsillos privados, gritando libertad mientras encadenan a los discapacitados a la miseria.

Ahora debe ir preso por la a estafa $Libra, promocionada en febrero de 2025 con un tuit que incluyó un enlace y un contrato no público, hizo que la criptomoneda pasara de 0,01 a 5 dólares en horas, permitiendo a creadores como Hayden Davis y asociados retirar 100 millones de dólares antes del colapso que dejó miles de damnificados con pérdidas de hasta 280 millones.

Investigaciones judiciales en Argentina, EE.UU. y Nueva York congelaron fondos, con informes parlamentarios acusando a Milei de usar su investidura para legitimar el "rug pull", involucrando a Karina y asesores en 16 reuniones previas.

Lo que falta es el avance judicial contra el presidente y su hermana: profundizar en las transferencias, geolocalizaciones de Davis y Novelli, y juzgar el rol presidencial como una estafa (artículo 172 del Código Penal). Pero el peronismo tranzó el pliego de juicio politico en las comisiones del Congreso. Por eso es necesario un gobierno obrero para meterlos presos, la Izquierda y el Fitu están obligados a esta tarea.

Puede haber más imputaciones directas a Milei, pero el caso se estanca en las fiscalías que piden datos bancarios y telefónicos pendientes, y alargan las investigaciones para cuando pierda las próximas elecciones,y activar, mientras víctimas las globales (114.000) esperan justicia.

Esto no es un "error" de Milei ni un caso puntual de corrupción sino la descomposición orgánica del capitalismo tardío encarnada en la lumpen-burguesía mileísta, una casta parasitaria que abraza el soborno abierto como ley natural, la ratería sionista (aliada ideológica de Milei), la abierta corrupción en el Andis y la caza de botines como las ventas de inmuebles de las fuerzas armadas y estatales que revelan la esencia de la "casta" que Milei dice combatir: una burguesía lumpen que descompone el Estado en un festín privatizador.

En la fase imperialista, esta descomposición no es una anomalía sino una contradicción estructural: el neoliberalismo libertario acelera la lumpenización, convirtiendo al Estado y a la Argentina en botín para la élite financiera que reparte sobornos como plusvalía robada. Hay que echarlos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Crisis del Peronismo y el Resurgimiento de la Izquierda: Un Análisis de la Política Argentina Contemporánea

Alejandro Guerrero, Militante Incansable y Educador Revolucionario

El peronismo vuelve apoyar a Milei, y otra vez se hacen los giles y gilas